Calle Central Oriente #26, Teopisca, Chiapas.
992 676 0490
hola@iespro.edu.mx

El bachillerato – Preparatoria Abierta

Institución educativa encargada de formar profesionistas con alto nivel académico.

Alumnos

Te has preguntado ¿Qué es la preparatoria abierta? ¿como es que funciona? a continuación te contamos como es son los proceso de esta etapa de estudios.

Esta modalidad tiene muchas ventajas, pues te permite ser el gestor de tu aprendizaje, en el que puedes administrar tu tiempo de estudio, buscar tus apoyos, modular tu avance y modificar tu planeación con base en tus circunstancias personales. Esa flexibilidad la hace idónea para algunas personas.

Sin embargo, también presenta retos particulares porque la responsabilidad de tu aprendizaje recae en ti.

Características de la Preparatoria Abierta

  • Trayectoria curricular: tú puedes definir tu propia ruta de aprendizaje en alguna medida; aquí no hay un orden preestablecido, aunque hay algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para cursar los diferentes módulos.
  • Espacio de estudio: tú decides dónde estudiar, aunque puede haber algún momento en que tengas que asistir a la institución educativa para asesoría.
  • Horario de estudio: puedes estudiar cuando te resulte conveniente, dadas tus otras actividades.
  • Calendario: hay flexibilidad en tu ritmo de avance; puedes dedicar a cada módulo el tiempo que consideres necesario.
  • Mediación docente: La orientación se te brinda a través de diversos medios y materiales didácticos; cuando lo requieras, puedes obtener asesoría.
  • Uso de tecnología: a través de la TIC puedes acceder a recursos y apoyos para el aprendizaje.
  • Evaluación y acreditación: tienes que presentar el examen correspondiente a cada módulo ante la autoridad educativa, para acreditarlo.
  • Certificación: cuando acredites todos los módulos, obtendrás tu certificado de bachillerato.

En resumen si cuentas con poca disponibilidad de tiempo y deseas superarte, seguir estudiando y desarrollándote para tu futuro la preparatoria abierta es una de las opciones con las que cuentas. IESPRO te ofrece concluir con tus estudios medio superior y dar ese paso que te hace falta. Revisa nuestra oferta educativa que te ofrecemos para ti.